Pues bien, este grupo de jóvenes surgió de forma espontánea hace unos ocho o nueve años, quizás menos, para ayudar e integrarnos de una forma más especial en nuestra parroquia. Nosotros no nos conformábamos con dar una señal de vida y más tarde no aparecer por allí, queríamos participar más en ella y sobre todo, ahora que somos jóvenes, la mejor forma que veíamos de hacerlo era en grupo. Al principio, en este grupo, cada uno venía de un lado, pero había algo que nos unía, la fe en el Señor. Gracias a las distintas actividades que nos han propuesto desde nuestra parroquia y desde la delegación de infancia y juventud de la diócesis de Alcalá de Henares, hemos podido comprobar que estos lazos iniciales que nos unían se han reforzado.
Os estaréis preguntando, vale, pero ¿qué es lo que hacéis exactamente? Pues algo muy bonito. En una nuestras últimas convivencias a Sigüenza visitamos a unas monjas clarisas que nos animaron a seguir con algo que a la vez de sencillo es muy profundo. Ese algo es la oración. Nosotros cada viernes a las 20.30 hrs. nos juntamos para ponernos en presencia del Señor. Ya os he dicho, es breve, sencilla, incluso Le cantamos, todo realizado desde el corazón. Os animamos a que si estáis interesados vengáis al menos una vez, para ver qué es lo que pasa, qué Gran Misterio se nos está revelando cada viernes que nos juntamos.
Sobre las edades, puede venir todo aquél que se sienta joven y sobre todo tenga ganas de abrir el corazón al Señor. Las edades, por ahora, están comprendidas entre 14 y 21 años, con algunas excepciones.
Realizamos además convivencias, peregrinaciones (muchos de nosotros ya hemos estado en Lourdes, Roma,…), también tenemos un coro que ensaya a las 10.30 hrs. del Domingo, para luego tocar en la Misa de 11.30 hrs.
¿Qué te parece? Cada día este grupo aumenta más aún. ¡¡Sólo faltas tú!!, seras bien recibido.